Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, hizo un llamado a todos los actores políticos, a que actúen con responsabilidad y se aboquen a hacer una campaña limpia, en donde se privilegien las propuestas, es decir, dejar de lado temas que no polaricen a la sociedad.
Acusó que el –presunto– uso de recursos públicos, en la campaña a la gubernatura de Puebla, desde el gobierno del estado de Jalisco, es un tema que debe ser sancionado con todo el peso de la Ley.
Sostuvo que, en el caso de la intromisión de las redes sociales, también se trata de un tema vergonzoso y que además, son trabajos que cuestan muchísimo dinero, al igual que los contratos y convenios publicitarios, por lo que exigió una investigación a fondo sobre el particular.
En otro punto, Biestro destacó que si bien es favorable la intervención del Ejército, en el resguardo de casillas el día de la jornada electoral, también es fundamental que los partidos se responsabilicen en el cuidado de la paquetería electoral, incluso –dijo- desde que se abre la casilla, hasta que se entrega en el Consejo Distrital.
POB/JCSD