Las Mambas Negras recibieron en casa a las Vipers de Ciudad de México. El partido comenzó con 20 minutos de retraso, iniciando las locales a la defensiva..

Mambas desaprovechó su lugar en la ofensiva, sin ningún avance en sus cuatro intentos; y cuando Vipers tomó, después, el lugar de la ofensiva consiguió en su segundo intento su primer “primera y diez”; un falso arranque le costó a las visitantes 5 yardas, pero eso no las detuvo para hacer su primera anotación en su tercer intento, y con una conversión exitosa pusieron el marcador a su favor 7-0.

En la siguiente serie, las Mambas solo lograron avanzar un total de 6 yardas, culminando su turno en la ofensiva con un pase incompleto; el equipo visitante pidió tiempo fuera para replantear su jugada, para luego ser amonestado por otro falso arranque; el primer cuarto culminó con una ofensiva local poco eficaz.

Foto: Carlos Fabián Velázquez Jacobo

El segundo cuarto se inició con un tiempo fuera; las Vipers ahora en la ofensiva, lograron una primera y diez, que desemboca en una segunda anotación para las visitantes, acumulando ya 6 puntos más; con una conversión nuevamente exitosa, el equipo se colocó ahora 14 puntos arriba.

La defensa del equipo local fue fuertemente superada en velocidad por la ofensiva visitante; Mambas ahora en la ofensiva, avanzaron 15 yardas consiguiendo su primera “primer y diez”, luego de que las Vipers fueran castigadas por un foul personal; en el segundo intento de las Mambas, un pase interceptado les costó su posición.

El tercer touchdown de las Vipers llegó en su tercera serie ofensiva, y con una conversión que, por un momento, parecía haberse anulado, consiguiendo adherir 7 puntos más a su marcador. Terminó la primera mitad del encuentro con un marcador de 21-0 a favor de las Vipers.

El tercer cuarto comenzó con una inevitable anotación de las visitantes después de conseguir su primer “primera y diez”; a pesar de fallar la conversión, el marcador ya era abrumador para las Mambas, estando ya 27 puntos abajo.

Foto: Carlos Fabián Velázquez Jacobo

En la ofensiva, las Mambas saborearon, por un momento, el touchdown en su quinta oportunidad, tras conseguir la “primera y diez”; pero la corredora fue detenida a escasas yardas de la línea de anotación y las Mamabas no lograron conseguir la anotación en sus oportunidades posteriores.

El último cuarto inició con las Vipers interceptando el balón de las Mambas; un castigo para las locales provocó que retrocedieran 8 yardas y esto ayudó a las Vipers a conseguir una primera oportunidad; la segunda oportunidad de las Vipers terminó con un pase largo y touchdown, poniendo el marcador 33-0 a su favor.

Los pañuelos amarillos volaron durante todo el cuarto; ambos equipos avanzaron y retrocedieron yardas, hasta que, con una jugada engañosa, las Vipers hicieron su sexta y última anotación.

El encuentro llega a su fin y las Vipers se llevaron la victoria, y las Mambas, a pesar de no haber conseguido ganar, celebraron y felicitaron a sus rivales.

Será hasta el próximo 18 mayo que el equipo poblano tendrá la oportunidad de llevarse la victoria en casa.

Foto: Carlos Fabián Velázquez Jacobo


POB/JCSD