Las Mambas Negras recibieron en casa a las Vipers de Ciudad de México. El partido comenzó con 20 minutos de retraso, iniciando las locales a la defensiva..
Mambas desaprovechó su lugar en la ofensiva, sin ningún avance en sus cuatro intentos; y cuando Vipers tomó, después, el lugar de la ofensiva consiguió en su segundo intento su primer “primera y diez”; un falso arranque le costó a las visitantes 5 yardas, pero eso no las detuvo para hacer su primera anotación en su tercer intento, y con una conversión exitosa pusieron el marcador a su favor 7-0.
En la siguiente serie, las Mambas solo lograron avanzar un total de 6 yardas, culminando su turno en la ofensiva con un pase incompleto; el equipo visitante pidió tiempo fuera para replantear su jugada, para luego ser amonestado por otro falso arranque; el primer cuarto culminó con una ofensiva local poco eficaz.

El segundo cuarto se inició con un tiempo fuera; las Vipers ahora en la ofensiva, lograron una primera y diez, que desemboca en una segunda anotación para las visitantes, acumulando ya 6 puntos más; con una conversión nuevamente exitosa, el equipo se colocó ahora 14 puntos arriba.
La defensa del equipo local fue fuertemente superada en velocidad por la ofensiva visitante; Mambas ahora en la ofensiva, avanzaron 15 yardas consiguiendo su primera “primer y diez”, luego de que las Vipers fueran castigadas por un foul personal; en el segundo intento de las Mambas, un pase interceptado les costó su posición.
El tercer touchdown de las Vipers llegó en su tercera serie ofensiva, y con una conversión que, por un momento, parecía haberse anulado, consiguiendo adherir 7 puntos más a su marcador. Terminó la primera mitad del encuentro con un marcador de 21-0 a favor de las Vipers.
El tercer cuarto comenzó con una inevitable anotación de las visitantes después de conseguir su primer “primera y diez”; a pesar de fallar la conversión, el marcador ya era abrumador para las Mambas, estando ya 27 puntos abajo.

En la ofensiva, las Mambas saborearon, por un momento, el touchdown en su quinta oportunidad, tras conseguir la “primera y diez”; pero la corredora fue detenida a escasas yardas de la línea de anotación y las Mamabas no lograron conseguir la anotación en sus oportunidades posteriores.
El último cuarto inició con las Vipers interceptando el balón de las Mambas; un castigo para las locales provocó que retrocedieran 8 yardas y esto ayudó a las Vipers a conseguir una primera oportunidad; la segunda oportunidad de las Vipers terminó con un pase largo y touchdown, poniendo el marcador 33-0 a su favor.
Los pañuelos amarillos volaron durante todo el cuarto; ambos equipos avanzaron y retrocedieron yardas, hasta que, con una jugada engañosa, las Vipers hicieron su sexta y última anotación.
El encuentro llega a su fin y las Vipers se llevaron la victoria, y las Mambas, a pesar de no haber conseguido ganar, celebraron y felicitaron a sus rivales.
Será hasta el próximo 18 mayo que el equipo poblano tendrá la oportunidad de llevarse la victoria en casa.

--
POB/JCSD