En un partido que vio acción por parte de los locales hasta la séptima entrada, los Pericos de Puebla (14-9) consiguieron la victoria por pizarra de 7-5 contra los Tigres de Quintana Roo (9-14) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El partido obtuvo sus primeros puntos en la tercera entrada cuando los Tigres se fueron arriba luego de un jonrón de Brian Hernández hacia el jardín izquierdo, llevándose en el camino a Bryant Aragón y Frank Díaz.

Un episodio más tarde, Quintana Roo puso la pizarra 4-0 a su favor tras un cuadrangular vía Francisco Córdoba por todo el jardín izquierdo. Fue hasta el sexto capítulo cuando los felinos agregaron otra carrera a su cuenta después del tercer vuelacercas de la temporada para Michael Choice, que conectó sólido entre jardín izquierdo y central.

Los emplumados lograron empatar el juego en el séptimo rollo con un rally de cinco carreras encabezado por una rola de Alan García hacia segunda base que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, un imparable de Enrique Osorio al jardín izquierdo que le dio anotación a Nick Torres, un doble de Jesús Arredondo que mandó a home a Osorio; un doblete de Carlos Gastelum al jardín derecho que remolcó a Arredondo y finalmente sencillo de Herlis Rodríguez que le otorgó carrera a Gastelum.

Para la octava entrada, la Novena Verde le dio la vuelta al score 7-5 luego del primer jonrón de la temporada para José Félix por todo el jardín izquierdo llevándose en el camino a Nick Torres.

Este jueves 2 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

--

POB/JMVA