Enrique Cárdenas Sánchez candidato a la gubernatura por PAN-PRD-MC, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha negado en transmitir el debate del 19 de mayo por televisión nacional y abierta.

“Yo digo que es un evento de interés público y no quieren pagar para se transmita el domingo por otras televisoras, pues hay lugares en el estado donde no llega la televisora estatal por ello, el INE lo organiza y debe de gestionar y pedir que las televisoras comerciales lo tomen”.

Mencionó que los argumentos que le han dicho las autoridades electorales es que no hay presupuesto.

Ante esta respuesta, el candidato consideró que el INE destinar otros recursos para poder transmitirlo:

“De que te sirve producir sino lo transmiten como sucedió el jueves en el Debate Ciudadano que organizaron los organismos empresariales”.

Reutilizar ciclovías

Las ciclovías por ser un tema de interés público por lo que serán aprovechadas se modificarán con entradas, subidas y bajadas, así como también se harán seguras.

“No porque fueron hechas por fulano o sótano se van a quitar, hay que aprovecharlas, a mi me molesta mucho desperdiciar el dinero o tirarlo a la basura”, subrayó.

En cuanto a RUTA, Cárdenas Sánchez dijo que se llegará a un acuerdo entre el gobierno estatal, municipal y concesionarios para que se brinde un transporte eficiente, seguro, confiable e incluyente.

 

 


POB/LFJ