Con la finalidad de reducir trámites para agilizar inversiones y que los ciudadanos en el menor tiempo hagan el mayor número de trámites, diputados locales analizan reformar la Ley de Mejora Regulatoria.

Así lo informó Juan Pablo Kuri Carballo, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, tras mencionar que hubo una mesa de trabajo con la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) en donde se acordó analizar al marco legal para lograr simplificar y desregular los trámites y servicios de la administración pública en beneficio de la sociedad.

En específico, Kuri Carballo reiteró que:

“Se busca apoyar a los empresarios en la agilización de trámites, por lo que la iniciativa de la Ley será de vital importancia para establecer las bases para lograr este objetivo”.

Mencionó que Puebla deberá ir a la vanguardia en los próximos años, que permita a los ciudadanos hacer trámites de manera digital, a través de un celular o computadora sin que se caiga la señal o se bloquee la plataforma del gobierno.

Con esta iniciativa se pretenden algunos beneficios como: generar normas claras mediante el análisis de impacto regulatorio; otorgar en menor tiempo y con menos requisitos los trámites y servicios de la administración pública; mantener instituciones eficaces para la creación y aplicación de estas normas.

 

 


POB/LFJ