Poblanos en el extranjero ya tienen boleta para votar

En total, son 39 países a donde el servicio de mensajería llevará los PEP para el sufragio desde el extranjero.

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el envío de los Paquetes Electorales Postales (PEP) a 4,269 poblanos que viven en el extranjero para que puedan emitir su voto.

Los PEP que recibirán las y los poblanos contienen la boleta electoral para la gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La integración de los PEP se realizó entre el 26 y el 29 de abril y contó con el acompañamiento puntual de las representaciones de los partidos políticos, autoridades del INE y Oficialía Electoral.

En total, son 39 países a donde el servicio de mensajería llevará los PEP para el sufragio desde el extranjero del Proceso Local Extraordinario de Puebla.

La mayoría se entregará en Estados Unidos, específicamente en los estados de Nueva York, a donde se enviaron 1,091 paquetes electorales; California, con 941; y Nueva Jersey, con 465, correspondiente al mismo número de ciudadanas y ciudadanos registrados en dichos lugares.

 

 

--
POB/LFJ