Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno de Puebla, informó que la oficina del gobernador, una vez que gane la elección será en el Palacio de Gobierno, ubicado en Reforma 710.

De gira por la mixteca poblana, Barbosa Huerta señaló que cambiará la sede del Poder Ejecutivo, ya que actualmente está en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis.

Además, señaló que el Salón de Protocolos, ubicado en contraesquina del zócalo capitalino, servirá nuevamente como sede gubernamental, pues ahí se atenderá a las visitas protocolarias.

En entrevista, el candidato mencionó que analizará la sede del CIS para ver si es costeable “mantenerlo” sino, será devuelto, debido a que fue construida como un Proyecto por Prestación de Servicios.

En otro tema, en el municipio de Tulcingo de Valle, colindante con el estado de Guerrero,prometió dotar de servicios de salud básicos y necesarios para todos los municipios de la región.

Aseguró que su reto y prioridad será detonar el desarrollo regional en la Mixteca, pues la “pobreza más dolorosa del estado se aloja aquí en esta demarcación”.

“La Mixteca fue olvidada, solo acudieron los gobiernos a buscar apoyos electorales pero nunca regresaron a impulsar el desarrollo regional y municipal”, sentenció el candidato.

Para el tema de salud, Barbosa Huerta, dijo que dotará de hospitales que tengan todas las especificaciones técnicas para cubrir la demanda, además de que proporcionará medicamentos y médicos para que se atiendan las enfermedades simples como las más complejas.

“Ya tengo un diagnóstico del sistema carretero, son 1,200 kilómetros los que hay y que serán revisadas y las deterioradas serán rehabilitadas”.

Barbosa Huerta hizo hincapié en que mantendrá un gobierno austero, honesto, responsable pero sobre todo que servirá a la gente.

En representación de los pobladores del municipio de Tulcingo de Valle el “Diamante de la Mixteca”, Ernesto Lara Lara expresó que ni un voto al PRI ni al PAN, “antes muertos, que sumisos y de rodilla ante el tirano”.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos contra Enrique Cárdenas, candidato del PAN-MC-PRD, negó que se trate de guerra sucia y aseguró que el ex rector de la UDLAP deberá responder por las acusaciones.

“El hecho de que Enrique Cárdenas acusa que es guerra sucia por parte de nosotros, es mentira, y lo único que hace es engañar y lo conmino a que lo aclaré (…) yo no le veo cara de eso, si le veo casa de corrupto pero no de otra cosa”, expresó.

 

 

 

 


POB/LFJ