La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convocan al Premio Universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP, esto con el propósito de reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de ciencias e ingenierías.

Este consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

El concurso se desarrollará en tres etapas: en la primera, el jurado sesionará en privado y seleccionará nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado. En la segunda, los trabajos seleccionados se deberán presentar por medio de una breve exposición y se contestarán preguntas del jurado. Y en la etapa final, los primeros tres lugres volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado y contestarán preguntas

“El jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como la calidad de su presentación. A los 9 finalistas se les entregará diploma y a los primeros tres lugares se les otorgará: primer lugar, diploma y 70 mil pesos; segundo lugar, diploma y 35 mil pesos; y al tercer lugar, diploma y 17,500 pesos”, mencionó el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP.

Para participar en el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF - UDLAP los interesados deberán presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir un resumen de 5 cuartillas en formato PDF y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4.

Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico: [email protected] La entrega de resúmenes y videos será hasta el 28 de junio de 2019 y la entrega de los premios se realizará en el mes de noviembre de 2019.

 

--

POB/JMVA