Con una calificación de 230 puntos, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno se ubicó en el primer lugar de la Universiada del Conocimiento BUAP, seguida del Complejo Regional Nororiental y la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, con 210 y 190 puntos respectivamente.

En esta actividad participaron 936 alumnos que integraron 156 equipos representativos de las 13 preparatorias de la Institución quienes pusieron a prueba sus saberes en Arte, Biología, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Matemáticas y Química, además de contenidos sobre cultura general e identidad universitaria.

Los grupos estuvieron conformados por tres mujeres y tres hombres, además de un asesor. Las preguntas fueron diseñadas por un Comité Académico y el software utilizado fue desarrollado por universitarios, el cual disponía de un tablero digital con los reactivos.

Esta competencia, a cargo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, tuvo como objetivo fomentar el interés por la investigación y la colaboración entre los estudiantes de preparatoria, para que a través de su curiosidad y creatividad comiencen a gestar soluciones a problemas reales.

 

POB/JMVA