Alberto Jiménez Merino, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en su gobierno tendrá como base garantizar la perspectiva de género para ello pondrá en marcha el Programa “Mujer Segura” en donde habrá cadena perpetua para quienes cometan delito contra ellas.

Este programa está conformado por cuatro ejes: Seguridad Segura, Economía Segura, Salud Segura y Desarrollo Seguro; en cada uno de los ejes, considera estrategias que pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno si el voto el 2 de junio lo favorece.

Estas estrategias son: vida segura impulsarán cadena perpetua para violadores, feminicidas y tratantes de personas.

“No se dejará en libertad a quienes cometan un crimen contra alguna fémina, por que también se creará la Fiscalía Especializada para los delitos contra las mujeres y de Género, en donde la titularidad recaiga en una mujer”, comentó.

Dijo impulsará programas de combate a la violencia y cero impunidad, por lo que la justicia será pronta y expedita.

También atenderá y apoyará en su gobierno las enfermedades crónicas degenerativas, habrá transporte seguro y libre de acoso así como dotar de apoyos económicos de 2 mil 500 pesos bimestrales a amas de casa.

Señaló que hablará apoyos para escolares para gastos extraordinarios, reactivación de la casa del Abuelo, acciones preventivas para los indígenas, acciones preventivas para embarazadas adolescentes, empleó a mujeres mayores de 50 años, estancias infantiles seguras entre otras acción.

 

 

--
POB/LFJ