Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, prometió destinar presupuesto para la construcción de un Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Sierra Norte.

“Ya se lo platiqué [al rector Alfonso Esparza] y tiene que ver con todo un proyecto en donde la autonomía de la universidad deberá de resolver por mi parte estoy abierto al diálogo y a establecer los acuerdos necesarios y dar el apoyo presupuestal”.

Opinó que las escuelas a distancia son “elefantes blancos” y que tienen un presupuesto que se pierde, “desdibujado”.

Aseguró que ha establecido un acuerdo con Alfonso Esparza, rector de la BUAP para que, cuando sea electo, se comiencen a tratar temas de investigación y Tecnología y su ampliación para darle respuesta a las demandas de los ciudadanos.

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que mantendrá una relación cercana, de respeto y de autonomía.

“Yo no meteré las manos para que el próximo rector sea un perfil que se decida desde el Ejecutivo como siempre ha sido”.

Lo anterior, lo dio a conocer en su gira proselitista por los municipios de Huehuetla y Cuetzalan, donde planea construir el campus cuyas licenciaturas serán afines al lugar.

Abundó que garantizará que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y ante la autoridad, por lo que pondrá en los 22 distritos judiciales a un intérprete que defienda y preserve los derechos de los indígenas.

En su recorrido por la Sierra, a una semana de que termine la campaña, también anunció que en cada Ministerio Público habrá un especialista que conozca la lengua de las diferentes comunidades con la finalidad de asistir a los indígenas en su defensa y no sean privados de su libertad injustificadamente.

“Los distritos judiciales contarán con un traductor, para que no sean vulnerados en sus derechos por parte de las autoridades. (…) Habrá una fiscalía especializada para atender a las comunidades, pues hoy es insuficiente”, declaró.

 

 


POB/LFJ