En el único debate a la gubernatura de Puebla, los candidatos  Miguel Barbosa, Jiménez Merino y Enrique Cárdenas presentaron algunas de sus propuestas a los temas de migración, seguridad, pueblos indígenas.

Aunque predominaron las acusaciones y señalamientos, los tres aspirantes al gobierno de Puebla mencionaron cuáles serían sus acciones de trabajo en dichos campos:

Seguridad, federalismo y estado de derecho

Enrique Cárdenas dio como propuesta, mejorar la calidad de la policía, haciendo una policía “incorruptible” y para ello, aumentará el sueldo de los elementos.

Jiménez Merino propuso crear una Fiscalía Especializada en Delitos de Género, encabezada por una mujer, así como cadena perpetua para violadores. Promete, además, crear un fondo para mujeres y así mejorar su vida.

Migración y comunidades indígenas

Miguel Barbosa propuso reactivar la economía para que regresen los migrantes poblanos que residen en otros estados o países, cuidar a sus familias y asistirlos legalmente.

Alberto Jiménez Merino prometió la multiplicación de las remesas donde el gobierno pueda ayudarles a ellos y a sus familias.

Mientras que Enrique Cárdenas propuso que con una policía incorruptible y dándoles a los migrantes una representación en el Congreso, sería suficiente para resolver el problema de la migración.

Empleo y Desarrollo regional

Enrique Cárdenas propuso impulsar el programa de infraestructura “más ambicioso” que ha tenido el estado (sin mencionar cual) y mejorar la inversión en los incentivos fiscales.

Alberto Jiménez Merino promete impulsar el aeropuerto de Huejotzingo; apoyar la especialización del capital humano y apoyar a todos los sectores productivos abandonados hace años, además de crear el Consejo Asesor del Gobernador.

Miguel Barbosa propuso crear programas de desarrollo regional, apoyando toda la forma productiva, atrayendo la inversión nacional e internacional; fortaleciendo el estado de derecho del estado político.

Entre otros temas, como el huachicoleo, el candidato Miguel Barbosa habló de destinar inversiones y apoyando a los sectores productivos, fortaleciendo así la productividad.

 

 

--
POB/LFJ