El programa “Hoy No Circula” es necesario en Puebla, ante los índices de contaminación que alcanzó la capital del estado, consideró Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal.

En entrevista, el funcionario informó que la unidad de Protección Civil presentará la propuesta ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a fin de conformar la iniciativa y se turne al pleno del Cabildo para su discusión y en su caso, la aprobación.

Gustavo Ariza señaló que el lunes 13 de mayo, en la ciudad de Puebla se tuvo un registro de 155 puntos en el Índice de Calidad el Aire, que llevó a la implementación de medidas como: restringir actividades al aire libre, usar cubre boca; entre otras dirigidas a los alumnos de escuelas de niveles básicos.

Te puede interesar

“Hoy No Circula” sin dar solución a la contaminación en Puebla: AMTM

La AMTM consideró que el “Hoy No Circula” en Puebla no es la solución a la contaminación ambiental.

Destacó que este 14 de mayo, las variables como la contaminación, los incendios forestales, factores térmicos y el polvo, influyeron para que en el ambiente se generara bruma; no obstante, las condiciones del viento favorecieron y lograron la reducción de 44 puntos del AQI (Air Quality Index) por sus siglas en inglés.

En 2016, el grupo de científicos que asesoraba a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) propuso extender el Hoy No Circula a las ciudades de Puebla y Pachuca.

Los expertos consideraron que en estas ciudades los contaminantes atmosféricos pueden ser tan altos como en la capital del país. En ese momento, la propuesta fue rechazada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, al referir que la calidad del aire en la capital era bueno.

 

 


POB/LFJ