A partir de este lunes 20 y hasta el viernes 24 se mayo, se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

En esta ocasión el principal propósito será aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º año de primaria o de 11 años de edad, que no estén inscritas en el sistema educativo nacional, informó la Secretaría de Salud del Estado.

A través de un comunicado, la secretaría de Salud informó que también aplicará las vacunas contra la tuberculosis, pentavalente, hepatitis B, rotavirus, hexavalente y neumococcica conjugada.

Además, la DPT, contra difteria, tos ferina y tétanos; SRP, que previene sarampión, parotiditis o peperas y rubéola; y para las mujeres embarazadas está disponible un refuerzo de TDPA, que previene difteria, tétanos y tos ferina.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud, participan además de las unidades médicas que integran los Servicios de Salud del Estado de Puebla, instituciones como el IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, las cuales distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, dotaciones de vitamina “A” y ofrecerán orientación para prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

 


publicidad puebla
 

 


POB/LFJ