En la sexta sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la BUAP se aprobó la solicitud de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) para continuar con los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el fin de instalar y operar estaciones de televisión en Puebla y Tehuacán.

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector del VEDC, solicitó al pleno del Consejo Universitario la autorización para que la dependencia a su cargo continúe con los trámites de solicitud realizados en 2010 y 2011 ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para instalar y operar estaciones de televisión en los municipios de Puebla y Tehuacán.

“Será de suma importancia para nuestra Universidad continuar con las solicitudes para instalar estaciones de televisión radiodifundida con fines culturales y educativos en las localidades de Tehuacán y Puebla, que sumadas a las concesiones de radio que se operan en Puebla, Chignahuapan y Tehuacán, nos permitan generar un impacto favorable en el desarrollo humano de estudiantes, académicos, trabajadores y en la población de la entidad”, expuso.

 

 

POB/JMVA