A partir de este viernes 31 de mayo, el temporal de lluvias se extenderá a gran parte del estado de Puebla, debido a la amplia circulación del Sistema Tropical 92E, informó Protección Civil estatal.

A través del pronóstico meteorológico, la dirección de Protección Civil informa que el impulso de humedad desde el océano Pacífico, favorecido por el sistema tropical, muy cerca de la costa de Oaxaca, favorece nubosidad dispersa sobre gran parte del estado.

Dichas condiciones generarán un ambiente menos cálido respecto a días anteriores. La temperatura máxima se espera en la Huasteca Poblana, los alrededores de Tenampulco y San José Acateno, el Valle de Izúcar y la Mixteca, con 32ºC.

Para la capital poblana se esperan nublados, con probabilidad de lluvia de 70%. La temperatura máxima en los siguientes días alcanzará los 25ºC.

La circulación del Sistema Tropical 92E continuará favoreciendo lluvias en la Sierra Negra, principalmente en San Sebastián Tlacotepec, Coyomeapan, Eloxochitlán y Zoquitlán.

Para sábado y domingo, se espera que las lluvias continúen, especialmente en los municipios de las Sierras Negra y Nororiental.

 

 

--
POB/LFJ