Con cuadrangulares de Herlis Rodríguez, Danny Ortiz, Daniel Sánchez y Nick Torres guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (26-20) por pizarra de 6-2, contra los Olmecas de Tabasco (16-30), en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara, lanzando por espacio de cinco entradas, permitiendo tres imparables sin carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Zack Segovia, Ranfi Casimiro y Ryan Kelly.

Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un imparable de Nick Torres al jardín central que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.

En el quinto episodio, Herlis Rodríguez conectó jonrón de dos carreras por todo el jardín derecho llevándose en el camino a Daniel Sánchez, y un capítulo más tarde, Danny Ortiz pegó cuadrangular solitario con sólido batazo al jardín central.

Para el séptimo rollo, los Pericos pusieron la pizarra 5-0 a su favor tras un vuelacercas de Daniel Sánchez hacia el jardín central.

Fue en la octava cuando Olmecas rompió la blanqueada, con sencillo de Jovan Rosa al jardín izquierdo, que envió a home a Ramón Ramírez y en esa misma entrada, la Novena Verde agregó otra carrera a su cuenta después de un jonrón solitario de Nick Torres.

Tabasco se acercó 6-2 en el noveno episodio luego de un cuadrangular de Alan Espinoza por todo el jardín central.

Este miércoles 29 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

 


POB/DEO