Volkswagen de México informó instaló mallas antigranizo en su planta de Puebla, como medida de protección para los vehículos de su producción y las unidades importadas.

A través de un comunicado, la empresa indicó que esta es la única herramienta que utiliza en la planta para proteger los vehículos de los daños que pueda ocasionar el impacto del granizo.

En varias ocasiones, campesinos de Puebla acusan a la automotriz de afectar sus cosechas por el uso de “cañones” antigranizo, pues aseguran que hay 2 mil hectáreas que se han secado por la falta de lluvia.

Foto: Cortesía VW

Según Volkwagen, las mallas antigranizo que colocó cubren 393,500 metros cuadrados y tiene como objetivocontener la caída de granizo sobre las unidades, evitando con ello daños en las carrocerías y cristales”.

Las instalaciones que cuentan con esta protección comprenden tres patios de resguardo de vehículos: el patio central, el de vehículos terminados y el de exportación, teniendo en total una capacidad de estacionamiento para cerca de 23,700 unidades.

 

 


POB/LFJ