Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se incrementaron 8.7 por ciento en el mes de abril, luego de que la firma alemana entregará a sus clientes 31,309 vehículos ligeros.

Dentro de estos resultados, destaca la participación de los modelos tipo SUV cuya cuota ha crecido exponencialmente en tan solo dos años, ya que en 2017 representaban apenas el 14 por ciento del total de entregas de Volkswagen, y en el presente año las ventas de los modelos Tiguan (producido en la planta de Puebla), Atlas y Touareg representan el 53 por ciento del total de vehículos comercializados.

“Hemos alcanzado un desempeño superior al mercado, gracias a un trabajo intenso enfocado a satisfacer las necesidades de los clientes del segmento de SUV. Las ventas de Tiguan y Atlas se incrementaron en abril, con el primero de estos estableciendo un segundo récord mensual de ventas de forma consecutiva. El crecimiento de nuestra gama SUV junto con el desempeño de Jetta está impulsando a Volkswagen hacia adelante”, señaló Derrick Hatami,  vice presidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen of America.

En este sentido, Volkswagen Tiguan se consolida como líder en ventas, con 10, 539 unidades comercializadas durante abril; es decir 38 por ciento más que las registradas en el mismo mes de 2018 (7,637).

El modelo Jetta, también de manufactura mexicana, registró un total de 7,745 unidades vendidas en abril, lo que significó un avance de 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 (4,302).

 

POB/JMVA