Puebla está dentro del plan de ciudadanos conectados de Waze, para mejorar la movilidad y reducir el tráfico.

Este lunes 13 de mayo, la app presentó su plan “Waze para Ciudades” la nueva suite de movilidad que quiere transformar la manera en que se transporta en las ciudades utilizando datos que sus usuarios les proporcionan.

Thais Blumenthal de Moraes, líder de Ciudades Conectadas de Waze, informó a Poblanerías que han tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para recibir los datos brindados por los ciudadanos y con eso, se pretende crear políticas públicas en favor de la movilidad.

Además, de que será a través del gobierno estatal que se dé información y promoción a los nuevos programas.

Entre las estrategias de Waze para Ciudades están:

El Programa de Ciudadanos Conectados (Waze CCP), el cual promueve el intercambio de información con gobiernos locales y  actualmente cuenta con más de 600 socios a nivel global, aunado a un un crecimiento del 40% de 2018 a 2019.

Waze Carpool, servicio para compartir vehículo entre usuarios con rutas y trayectos cotidianos similares.

Waze Beacons, servicio de ubicación subterránea que sirve para asegurar que los conductores nunca pierdan la señal cuando atraviesan un túnel.

Waze Emergency Cases, programa que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros.

Waze Global Events Partners, programa de manejo de tránsito que permite cierres viales en tiempo real, comunicación completa con conductores locales y desvíos actualizados al minuto para llevar a los conductores a su evento (maratones, campeonatos de fútbol, grandes conciertos, etc.) más rápidos y seguros.

Waze también anunció la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar juntos e identificar oportunidades de desarrollo y movilidad urbana en América Latina y el mundo.

Esta alianza permitirá convocar a 130 socios del sector público de toda Latinoamérica, incluidos representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México y del Instituto Mexicano del Transporte, para analizar la movilidad urbana sostenible basada en datos.

 

 


POB/LFJ