Puebla es una de las entidades donde se presentan los mayores índices de trabajo infantil, con 190 mil niñas y niños que viven en esta circunstancia.

Por eso, diputados consideran exhortar a las dependencias federales y estatales, en materia laboral para que fortalezcan las acciones tendientes a la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad.

En el marco del Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, los integrantes de la Comisión de la Familia, apruebaron el exhorto a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, para erradicar el trabajo infantil.

Durante la exposición del Punto de Acuerdo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del Partido Acción Nacional, señaló que es importe tomar acciones contra este problema, toda vez que hay puntos económicos en donde todavía existe esta situación.

Abundó que desde el Congreso local, se busca colaborar en la erradicación de este delito que representa la explotación y el trabajo infantil.

En su oportunidad, Guadalupe Muciño Muñoz –diputada del Partido del Trabajo– expresó que es importante evitar la explotación infantil, con la finalidad de impedir la descomposición del tejido social y garantizar los derechos universales de la niñez.

 

 


POB/JCSD