Este Día del Padre celebra a papá con aplicaciones que le ayudarán a organizar sus pendientes, cuidar su salud y aprovechar su tiempo de la mejor manera.

Así como los tiempos han cambiado, también las necesidades de los papás. Hoy en día, más allá de una corbata o cualquier artículo deportivo, hay que pensar que un gran detalle consiste en algo que le ayude a tener una vida más sencilla.

Pensando en esto, lo mejor sería brindarle una buena selección de aplicaciones, sobre todo en esta era en la que el smartphone es el dispositivo que más usado por los mexicanos.

Mantenerse saludable

Los papás tienen un ritmo de vida pesado, tal vez pasan muchas horas en la oficina o haciendo otro tipo de actividades, lo que hace que a veces no dediquen mucho tiempo a su físico y salud. Por eso, una de las mejores alternativas que pueden regalarse son aplicaciones para que se ejerciten mientras cuidan su cuerpo.

En este sentido, la app Runtastic es una excelente opción, pues esta plataforma registra todas las actividades deportivas: correr, caminar, andar en bici, nadar, jugar un partido de fútbol, entre muchas otras.

Con ella, papá puede medir la distancia, el ritmo, las calorías quemadas, la velocidad y mucho más, mientras escucha a un entrenador por voz.

Además, el programa arroja estadísticas, retos y un control de seguimiento para que vea su avance. Esto es ideal para las personas que gustan de las actividades al exterior, pero si papá es más de quedarse en casa, Runtastic tiene otras opciones como Runtastic Push Ups, Runtastic Sit Ups o Runtastic Six Pack, las cuales pueden usarse en espacios cerrados.

Organiza el trabajo

Papá tiene una lista de pendientes muy larga, por lo que sería genial ayudarlo a organizarlo todo para que se vuelva más eficaz. Para esto Trello es una alternativa genial, pues un software especializado par gestionar el trabajo o cualquier tipo de tarea.

Con esta aplicación puede crear tableros, invitar a compañeros o amigos a colaborar, personalizar flujos de trabajo, añadir listas, asignar los pendientes, adjuntar archivos, dejar comentarios, entre otras herramientas útiles.

Esta app es una de las mejores para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, pues además de personalizable, es gratuita. También existe una versión de pago llamada BussinesClass, la cual tiene mayor almacenamiento.

Un nuevo idioma

Si lo que quieres es que tu padre aprenda nuevas cosas y ejercite su mente, ¿qué tal una aplicación para que aprenda idiomas? Para esto, Duolingo es una app creada bajo un formato de videojuego, para que aprenda inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre otros idiomas.

Duolingo se describe como “adictiva” pues consiste en ir ganando puntos conforme se acumulen respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. Sus lecciones son eficaces, además de que cuentan con pruebas.

El aprendizaje es personalizado por lo que nunca se aburrirá, además de que está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Control del dinero

Sabemos que tener unas finanzas personales sanas es algo fundamental para todas las personas, por lo que las aplicaciones Fintechcada vez tienen mejor aceptación entre el público.

Papá puede gestionar de mejor manera su dinero, con albo, pues es una cuenta digital que ayuda a las personas a vivir una mejor experiencia financiera con una appy una tarjeta prepagada con la que podrá recibir, transferir o gastar libremente, sin tener que preocuparse por comisiones o por gastar horas en las filas de alguna sucursal.

Además, la aplicación es muy intuitiva, con un gran diseño que permite saber todo acerca de los movimientos, los gastos y las rúbricas para manejar una cuenta de manera óptima.

 

 


POB/LFJ