Aborto en Puebla se discutirá en junio en el Congreso

La próxima semana será cuando se definan las comisiones adecuadas para analizar y discutir la iniciativa de despenalizar el aborto.

«Nadie está a favor del libertinaje ni del aborto, todo lo contrario, se busca dejar de penalizar de ese modo a la mujer», afirmó el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

La próxima semana será cuando se definan las comisiones adecuadas para analizar y discutir la iniciativa de despenalizar el aborto.

Refirió que lo que se busca es que no se penalice a las mujeres de esta forma, pues en un sistema republicano y democrático, «no se pueden imponer las creencias de un solo sector», sobre todo cuando los tiempos y las generaciones «cambian drásticamente».

Pue., 28/05/19.- Cientos de mujeres participaron en la tercera marcha por la despenalización del aborto, como parte de la Acción Global por la iniciativa de Ley presentada en Argentina. Foto: Agencia Enfoque

Biestro Medinilla apostó por que haya mayor libertad y educación sexual en las niñas, niños y adolescentes.

“No podemos cerrar los ojos y prohibir el aborto en una sociedad como la mexicana que es conservadora, así como señala y enjuicia a una madre soltera, las estigmatizamos (…) además no podemos cerrar los ojos ante tantos absortos clandestinos y que ponen en riesgo la vida de las mujeres”, expresó.

También consideró necesario, dejar de penalizar la decisión de las madres con pena corporal, que lo mejor sería que pague por trabajo comunitario, como se propone la diputada del PRI, Rocío García Olmedo en la iniciativa de reforma al Código Penal que presentó la semana pasada ante el pleno.

 

 


POB/JCSD