Nota del editor: Este contenido fue publicado originalmente en Manatí.mx, y
Poblanerías lo reproduce con autorización expresa de sus autores.

Más del 60 por ciento de los poblanos con derecho a votar, no acudieron a las casillas para elegir al próximo gobernador del estado, señaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el PREP registró 33 por ciento de participación ciudadana.

Joaquín Rubio, Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo que esta situación pudo haberse generado por cuestiones climatológicas y al «fantasma de la elección pasada», es decir, a los actos violentos que se suscitaron en 2018.

Votos nulos ganan al PRD

De acuerdo con el 93 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el porcentaje de personas que anuló su voto fue de 3.4 por ciento, es decir, 0.5 por ciento más que los sufragios obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras 49 mil 684 electores prefirieron no dar su voto a ninguno de los candidatos a la gubernatura, 41 mil 773 optaron por emitirlo hacia Enrique Cárdenas, abanderado del PRD.

Barbosa gana la elección

Con el 100% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Barbosa, candidato de Morena, PVEM y PT, se convirtió en el virtual ganador de las elecciones con 44.67 por ciento de los votos seguido del candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.

Ante estos resultados el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” celebró con algunos de sus seguidores su triunfo la noche del domingo dos de junio en el zócalo de la capital.


POB/JCSD