El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Ineec) alertó que la mala calidad del aire no solo se presenta en la zona metropolitana del Valle de México, pues ciudades como Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Torreón, Toluca y Querétaro, también tienen altos índices de contaminación.

Amparo Martínez, directora del Ineec, señaló que la falta cumplimiento para medir la presencia de contaminantes, ya que, de 34 sistemas para medir la presencia de partículas contaminantes, en 14 no se tuvo información.

Indicó que todos los estados tienen estaciones de supervisión que en algún momento fallan y no funcionan de forma continua; lo que dificulta obtener la información y realizar estadísticas.

El Estado debe tener información de las condiciones atmosféricas del territorio; el reto es que cada entidad tome la responsabilidad de mantener su estaciones y las mantenga conectadas.

La director del Ineec mencionó que Quintana Roo y Baja California Sur carecen de información; mientras que el monitoreo que se realiza en Monterrey indica que hay alta concentración de partículas suspendidas PM10.

 


publicidad puebla
 

 


POB/LFJ