Andrés Manuel López Obrador, visitó los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco, en donde entregó de apoyos dirigidos a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad de 2 mil 550 pesos bimestrales.

En los eventos, anunció que las becas escolares se ampliarán, para estudiantes desde preescolar y hasta la Universidad, quienes gozarán –dijo– de un apoyo que va de 1,600 a 2,550 pesos mensuales.

El presidente también anunció el nuevo programa con “créditos a la palabra” que busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para que puedan emprender o bien, invertir en sus negocios.

“Créditos a la palabra, para quienes tienen pequeños negocios o talleres, van a tener crédito todos los que lo necesiten, sean comerciantes, dueños de talleres, poquito porque es bendito; vamos a empezar entregando 6 o 10 mil pesos, sin intereses, sin papeleo, sin dejar nada de garantía, solo la palabra, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo.

En la gira por territorio poblano, López Obrador también dijo que su Primer Informe de Gobierno será en el Zócalo de Ciudad de México.

“Elijo ese lugar para los que han estado participando desde hace mucho tiempo y los que se están sumándose a este movimiento vean lo que es el zócalo cuando llegan mexicanos de todas las culturas de todos los estados”.

De igual forma, el presidente abordó el tema de la elección extraordinaria y reconoció que se haya realizado sin conflictos.

Aseguró que los gobiernos federal y estatal no intervinieron en la decisión de las y los ciudadanos por lo que reconoció la labor del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para que este proceso extraordinario fuera impecable y en paz”.

“No más fraudes electorales, eso es también lo que significa la Cuarta Transformación. Quiero felicitar al gobernador de Puebla porque, en circunstancias difíciles, supo llevar el proceso electoral y se garantizó la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo lo que sucedió en Puebla”.

 

 

--
POB/LFJ