El Autódromo Miguel E. Abed recibió la sexta y penúltima fecha del campeonato FIA Fórmula 4 Nacam, donde Jak Crawford se llevó doblete y se hizo acreedor de la victoria. El poblano Manuel Sulaimán subió al podio en el segundo lugar y el canadiense Nico Christodoulou amarró para su causa la tercera posición.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

En la gran carrera final del GP Puebla en el marco del Día Del Padre, Jak Crawford fue líder absoluto de la competencia, dejando atrás a todos sus contrincantes, tanto Manuel Sulaimán como Nico Christodoulou, trataron de ejercer presión, sin ningún resultado durante las 17 vueltas que duró la última carrera del día.

Monoplaza #7 de Jak Crawford. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Crawford se coronó campeón del Gran Premio de Puebla después de tener un fin de semana positivo, con dos podios al hilo:

“El momento del fin de semana que fue más difícil para mi, fue en la primera carrera, comencé en cuarto lugar, era difícil pasar (…) Me siento muy bien, fue un día especial, ayer fue complica, pero me siento bien ahora”.

Monoplaza #12 de Pablo Pérez de Lara. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Manuel Sulaimán aún es líder dentro de la competencia.

“Definitivamente así son las carreras, no siempre se gana, entonces no hay que conformarse con eso, hicieron un mejor trabajo este fin de semana, pero estamos seguros que vamos a trabajar muy bien el equipo y yo, para conseguir el campeonato en Ciudad de México”.

Manuel Sulaimán. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Por su parte, el canadiense Nico Christodoulou habló de cómo se sintió en Puebla y los problemas que tuvo durante el fin de semana en pista:

“Para mí lo más difícil del fin de semana fue la carrera final de hoy, fue muy dura, tuve problemas para terminar en segundo lugar”.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

La última fecha se correrá en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, que será escenario de la gran final del considerado mejor serial de autos tipo Fórmula en Latinoamérica, el próximo 3 y 4 de agosto.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
Monoplaza #28 de Mariano del Castillo. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

 

 


POB/LFJ