Enrique Cárdenas. Foto: Juan Carlos Sánchez

Sumamos, la organización ciudadana impulsada por Enrique Cárdenas, ex candidato al gobierno del estado, solicitó a los partidos políticos PAN, MC y PRD a presentar una queja ante el INE por irregularidades en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Cárdenas, acompañado de integrantes de Sumamos consideraron que en Puebla se realizó una elección de estado y hubo varias irregularidades asegurando que se rebasó el tope de gasto de campaña y la compra de votos.

La pasada elección fue evidente una elección de estado donde se usaron la compra y coacción del voto, recursos no declarados, apoyo u tolerancia de gobierno estatal y federal, así como la guerra sucia.

Sumamos señaló que no tiene expectativas de que las quejas procedan; sin embargo, el objetivo –dijo– es demandar elecciones limpias. 

En este contexto, Cárdenas mencionó que Sumamos se convertirá en una asociación civil, de cara a la elección de 2021 y buscarán espacios para que los ciudadanos tengan participación en dicho proceso electoral.

Enrique Cárdenas dejó abierta la posibilidad a contender por la presidencia municipal de Puebla y que esta participación pueda ser apoyada por uno o varios partidos políticos.

 

 


POB/LFJ