El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Carlos Morales Álvarez, declaró que será analizado caso por caso el tema de las escoltas para ex gobernadores, pues considero que en algunos casos podrían proporcionarse de forma parcial.

“Habría que analizar a fondo cuál es esta seguridad especial con la que cuentan gobernadores y revisar si hay familiares que están gozando de esta seguridad pública especial una vez que ya terminaron su mandato y encomienda”, señaló.

De igual forma dijo que la seguridad pública podría extenderse a otros servidores públicos como los titulares de los Poderes Públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en razón de las funciones que desempeñan, sin embargo habrá que analizarlo, pues hay áreas que requieren de reforzar con elementos de seguridad para combatir delitos del fuero común y federal y brindarle a los ciudadanos seguridad que destinarlos a algo en específico.

“Creo que a los gobernadores salientes a razón de todo el trabajo, de todo el tema de actividades relacionadas con seguridad pública, combate a la delincuencia, habría que analizar muy a fondo si es o no es necesario que se le retire al cien por ciento la seguridad, exclusivamente a los ex gobernadores”, señaló.

También mencionó que por ser personajes vulnerables, derivado de su actividad que desempeñan el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado podría gozar de esta protección, al igual que el titular de Seguridad Pública.

POB/JMVA