Mediante el programa Conversión Social 2019, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del Estado y Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del Gobierno Federal en el estado; entregaron 7.2 millones de pesos a asociaciones civiles.

Mario Monterrosas Alonso, secretario estatal de Bienestar, puntualizó que la mayor parte de los recursos son estatales y explicó que la dependencia recibió 50 solicitudes de apoyo, y después de un proceso de selección estructurado y transparente, el Comité Dictaminador determinó que 16 proyectos cumplieron con más del 70 por ciento de los criterios de evaluación, por lo que recibieron el apoyo económico.

De la cantidad entregada, 5 millones 169 mil pesos fueron aportados por el gobierno estatal y el recurso restante se generó por las mismas organizaciones.

“Es una muestra de que cuando se trabaja en verdadera coordinación, el gobierno del estado con las asociaciones civiles, se logra una mayor eficiencia en la distribución de los recursos”, manifestó Abdala Dartigues.

 

POB/JMVA