Este martes, los nueve coordinadores de los grupos parlamentarios de MORENA, PT, PAN, PRI, PRD, PES y MC, así como los representantes parlamentarios del PVEM, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, se reunieron con Miguel Barbosa Huerta, a quien le ofrecieron un trabajo coordinado, de respeto entre Poderes Públicos pero sobre todo en beneficio de los poblanos.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que fue cordial el primer acercamiento con los coordinadores quienes expresaron sus inquietudes y temas que traen en materia legislativa para poder engranar con el Plan Estatal Electoral.

Sostuvo que a diferencia de otras legislaturas, el gobernador en turno no será “el gran legislador”, por lo que habrá autonomía entre poderes.

Biestro Medinilla mencionó que no se tocó el tema de las leyes vetadas por el ex gobernador Antonio Gali Fayad y que las aprobaron por la LX Legislatura, pero consideró que será algo que deberá de seguir el trámite correspondiente.

 

 


POB/LFJ