La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire con el objetivo principal de reducir las concentraciones de los contaminantes que rebasan las normas para la protección de la salud de la población, por lo que su aplicación será en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

A través de un comunicado, la CAMe informó que a partir del 2021, todas las ventas de motocicletas deberán contar con tecnología EURO IV como mínimo, a partir de la publicación de una norma nacional de emergencia.

Señaló que, actualmente, el 80% de las motocicletas que se comercializan en el mercado nacional carece de sistemas de control de emisiones. Mientras que, en el Valle México se venden aproximadamente 130 mil motos nuevas.

Así que la venta de motos en la Zona Metropolitana, solo se permitirá a las que cuenten con tecnología de control de emisiones o con tecnología eléctrica.

Las motocicletas en circulación no deberán verificar, por lo que la medida va dirigida a establecer límites de emisión que los fabricantes de motocicletas deberán cumplir cuando se publique y entre en vigor la norma de emergencia.

Además, los vehículos último modelo sólo podrán obtener en los verificentros de la ciudad el engomado 00 si tienen un rendimiento de 15 kilómetros por litro o mayor.

 

 

--
POB/LFJ