La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) descartó que en Puebla se esté organizando un “fraude organizado”.

En conferencia de prensa, José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal electoral, señaló que en Puebla se investigaron 201 denuncias presentadas por supuestos delitos electorales; sin embargo, en ninguna se confirmó que se haya incurrido en alguna irregularidad.

“Desde el primer momento en Puebla hubo muchas denuncias, vimos que había inconsistencias en muchas de ellas, pero se investigó a fondo, a tal grado que hubo un operativo en que se realizaron 201 entrevistas en todo el estado (...) no hubo confirmación de ningún delito, hemos seguido recibiendo denuncias y todo se va a investigar, pero no hay un elemento que nos haga sospechar que hay un fraude organizado”.

El fiscal aseguró que la Fepade se encuentra alerta para atender las denuncias que se presenten durante la jornada electoral.

Consideró que los comicios que se realizan este 2 de junio, son los de los más vigilados que ha habido en México y eso se debe a que existe “un nuevo régimen”. 

 

 

--
POB/LFJ