El Poder Judicial de la Federación otorgó jurisprudencia para que el programa de estancias infantiles opere como originalmente lo hacía en 2018, informó Verónica Sobrado, diputada federal.

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que en Puebla, 321 centros infantiles se verán beneficiados y recordó que anteriormente, 58 de estos ya contaban con la suspensión definitiva contra el recorte.

Mencionó que en el plano nacional se presentaron más de cuatro mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva. Por tal motivo, dijo, es “cuestión de tiempo” para cada estancia reciba los recursos que manejaba con anterioridad, que es de 950 pesos por menor inscrito.

La legisladora indicó que las suspensiones definitivas fueron otorgadas en los Juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, cuyas resoluciones mencionan que la Secretaría del Bienestar, como autoridad responsable, “deberá realizar las gestiones pertinentes para que se materialicen los apoyos correspondientes a dicho programa”.

 

 


POB/LFJ