Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social del gobierno electo, presentó el equipo de transición con nueve integrantes, quienes serán los enlaces para conocer el estatus que guarda la administración pública estatal del gobierno interino.

Se informó que la entrega recepción es una etapa previa a la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador constitucional, por lo que el equipo de trabajo que fue nombrado por el gobernador electo, tendrá la tarea de documentar y transparentar las condiciones en que reciben las arcas estatales, así como el manejo de los programas y las obras realizadas.

Los trabajos comenzarán una vez que los gobernadores, electo e interino, lleven a cabo la reunión institucional para formalizar las agendas.

David Méndez Márquez, recibirá la Secretaria General de Gobierno; Abelardo Cuéllar Delgado, estará pendiente del área del trabajo; Rodrigo Osorio Díaz lo que corresponde a Desarrollo Económico; Vanessa Barahona de la Rosa, recibirá Secretaría de Cultura y Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, Desarrollo Rural.

Además, Carlos Francisco Urbina, recibirá Infraestructura, Movilidad y Transportes; Guillermo Ruiz Argüelles, conocerá todo sobre el sector Salud; en cuanto a temas de Educación, quien recibe será Alejandra Rodríguez Narváez, toda vez que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, tendrá que iniciar un proceso de separación del cargo para incorporase como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Y por último, Miguel Carrillo Cubillas, recibirá área de Desarrollo Social, mientras la diputada local Lizeth Sánchez García también solicita licencia a su cargo para incorporarse al Gabinete Estatal en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 


POB/LFJ