Este mapa muestra los votos que obtuvo cada candidato en #ElecciónPuebla

Gobierno Fácil utilizó los datos de los cómputos distritales de la elección extraordinaria de gobernador en Puebla para realizar un mapa que permite visualizar los resultados de los comicios.

Gobierno Fácil utilizó los datos de los cómputos distritales de la elección extraordinaria de gobernador en Puebla para realizar un mapa que permite visualizar los resultados de los comicios.

La herramienta muestra los votos obtenidos por cada candidato, así como los votos nulos y los que fueron otorgados a candidatos no registrados.

En este mapa interactivo es posible visualizar los resultados obtenidos en los 217 municipios del estado, los 15 distritos electorales federales y las 2,656 secciones electorales.

El color de los municipios, distritos y secciones mostrado en el mapa corresponde al de la coalición que obtuvo más votos en esa demarcación, pero al posicionar el cursor en el sitio de interés, es posible conocer los detalles de la votación.

Los resultados muestran que Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, obtuvo el triunfo en 10 de los 15 distritos electorales; mientras que Enrique Cárdenas, candidato común de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, ganó cinco de 15: distrito 6, 9, 10, 11 y 12 todos ubicados en la zona metropolitana de Puebla.

Imagen: Gobierno Fácil

El mapa confirma que, además de la zona metropolitana, Enrique Cárdenas obtuvo el triunfo en el municipio de Zoquitlán, mientras que Alberto Jiménez Merino, del PRI, triunfó en municipios de la sierra norte como Tetela de Ocampo, Ixtlacamaxtitlán, así como en la parte del centro: Acajete, Calpan y Chiautzingo; y en el sur: Tecomatlán, San Miguel Ixitlan, Ahuetlán y Atexcal.

Imagen: Gobierno Fácil

Los datos utilizados por Gobierno Fácil para crear este mapa interactivo provienen de los cómputos distritales y fueron descargados de la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que estuvo a cargo de procesar y almacenar esta información en el proceso electoral extraordinario de Puebla.

Para consultar el mapa, haz clic aquí.

 

 


POB/LFJ