Tras recibir la constancia de mayoría, que lo nombra como gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta anunció que en su gabinete, Rodrigo Osorio Díaz y Abelardo Cuéllar Delgado, ocuparán las Secretarías de Economía y del Trabajo, respectivamente.

Como parte de la integración del equipo de funcionarios público, Barbosa dijo que habrá separación de funciones en las dependencias por lo que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo a Económico, se dividirá en dos áreas: Economía y Trabajo.

Informó que, el próximo domingo 16 de junio, dará a conocer el equipo de transición para la entrega-recepción de la administración pública que actualmente encabeza Guillermo Pacheco Pulido.

Verónica Vélez Macuil, próxima directora de Comunicación Social del Estado, será quien presente al equipo, toda vez que Barbosa estará en la «gira de agradecimiento» en el interior del estado.

Agregó que aquellas personas que estén en el equipo de transición, no necesariamente estarán dentro del gabinete. El nuevo gobierno entrará en funciones el 1 de agosto.

 

 


POB/LFJ