La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante renovaron el convenio para que estudiantes tengan oportunidad de realizar prácticas en la profesión a nivel nacional y el extranjero.

En un acto solemne, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP y el Ing. Christian Ayala Espinosa, director general del IPAM; fueron los encargados de rubricar el papel que compromete a ambos organismos a brindar, no solo la oportunidad de colaborar en diferentes lugares tanto fuera como dentro del país mediante la realización de prácticas en la profesión, sino que abre un panorama a los jóvenes de lo que acontece en los Estados Unidos en cuestión de migración.

La Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que el año pasado recibieron a 88 estudiantes para ejecutar diferentes actividades.

Mientras tanto, el Ing. Ayala Espinosa agregó que es una ocasión para los alumnos de todas las carreras, no solo en licenciaturas como relaciones internacionales; así que fue una exhortación a buscar la colaboración con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

Como representantes del IPAM durante el protocolo, estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano, Lic. Fabio César Guerrero Benítez; y el coordinador de Vinculación y Participación Ciudadana, Lic. Humberto David Cueva Iglesias. Por la UDLAP lo hicieron la directora de Prácticas en la Profesión, Ing. Paola Soto Torres y el director de Asuntos Internacionales, Mtro. Juan Carlos Ley García.

 

 


POB/LFJ