Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, declaró que a menos de 45 días de que concluya este gobierno interino “darán un último jalón” pero que heredarán algunas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres(Conavim) al gobierno electo.

«En esta administración no estarán cumplidas las 15 recomendaciones, pues se tenían seis meses para ello, y nosotros ya nos vamos el 31 de julio», precisó.

Cabe destacar que el funcionario no precisó cuáles de las 15 recomendaciones emitidas por la Conavim ya están cumplidas.

Al preguntarle sobre la efectividad de la Alerta de Violencia de Género, el funcionario dijo que sostuvo una reunión con la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruiz, en donde el reporte que le dió fue positivo toda vez que llevan un avance, pues hace una semana hubo reunión de trabajo con todos los enlaces y será la próxima semana cuando se sienten con los titulares de las áreas y con los integrantes del equipo de transición para abordar los pendientes en cuanto a las recomendaciones de la Conavim.

Por lo qué tocará a la nueva administración estatal ejecutarlas, sobre todo las relacionadas con la problemática de la trata de mujeres.