Guillermo Ruiz Argüelles será el titular de Salud en Puebla

Barbosa explicó que eligió a Ruiz Argüelles por su “experiencia y trayectoria en el sector salud”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, anunció que Guillermo Ruiz Argüelles, dueño de los Laboratorios Ruiz, será el próximo secretario de Salud.

En entrevista, Barbosa explicó que eligió a Ruiz Argüelles por su experiencia y trayectoria en el sector salud, y porque es una área que requiere de un profesional y trato humano.

Consideró que en el sector salud, durante las administraciones pasadas, es donde más se anidó la corrupción.

Guillermo Ruiz Argüelles es hematólogo internista. De acuerdo con su curriculum vitae, es experto en el tratamiento de la anemia y tiene más de 35 años de experiencia en el área.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, forma parte de la Academia Nacional de Medicina y del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. De 1988 a 1989 presidió el Colegio de Medicina Interna de México A.C. 

Egresó de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Otros nombramientos

Con respecto al resto de los integrantes del Gabinete Estatal, Barbosa Huerta informó que la próxima hará el anuncio de quién será el Contralor, el Secretario de Seguridad y el Secretario de Educación Pública.

Señaló que una egresada de la Universidad de Chapingo podría ser la próxima secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Agregó que el titular de Finanzas y Administración aún no se define, toda vez que su propuesta “no se decide”.

Lo anterior, lo dio conocer en el marco del arranque de su gira de agradecimiento por San Martín Texmelucan, donde escucho las inconformidades de los habitantes, comerciantes, líderes y empresarios quienes exigen resultados en materia de seguridad pública ante la ola de asaltos, secuestro e ilícitos del crimen organizado.

 

 


POB/LFJ