Minutos antes de terminar el plazo para impugnar la elección municipal, de algunos de los cinco ayuntamientos, el PRI y la colación Juntos Haremos Historia lo hicieron en Tepeojuma y Ahuazotepec, respectivamente; informó Joaquín Rubio Sánchez, presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien resuelva la impugnación en las siguientes semanas.

Una vez que se tenga el fallo del recurso jurídico, interpuesto por los partidos políticos contendientes, se le informará al Congreso Local; a efecto de que indique la fecha en que podrán asumir el cargo, los cinco presidentes municipales que resultaron electos el pasado 2 de junio.

En el caso de Tepeojuma, se declaró ganador al candidato de la colación Juntos Haremos Historia en Puebla, Manuel Ismael Gil García, con una diferencia de 24 votos, respecto al segundo lugar, el priísta Daniel Gerardo Domínguez Alarcón.

Y quien impugna es el PRI, que presentó tres causales de nulidad de la elección.

En cuanto a Ahuazotepec, se declaró ganador al candidato del PRI: Juan Ramírez Ramírez, con mil 140 votos, contra 820 que obtuvo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia: Alfredo Ramirez Hernández; sin embargo pese a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 320 votos, la coalición decidió impugnar.

 

 

--
POB/JCSD