Por unanimidad de votos, consejeros electorales de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), declararon la validez de la elección para la Gubernatura del estado, la elegibilidad de quien obtuvo la mayor votación y expedición de la constancia de mayoría a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta quien resultó ganador de los comicios.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez informó que, considerando que no hubo impugnación de los cómputos distritales ni en el cómputo final, se procedió a entregar la constancia de gobernador electo a Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo la mayoría de votos; bajo ese contexto, los consejeros electorales manifestaron su beneplácito por el proceso electoral extraordinario limpio y sin incidencias.

Foto: Juan Carlos Sánchez

Los representantes de los partidos políticos afirmaron que trabajarán de manera coordinada y clara para lograr la reconciliación que necesita Puebla y los poblanos.

Una vez entregada la constancia de mayoría al gobernador electo, el presidente del Consejo local del INE, expedirá el bando solemne para dar a conocer a los habitantes del estado la declaratoria de la elección a gobernador y será colocado en las sedes de los Poderes Públicos y del ayuntamiento del municipio de Puebla.

Posteriormente, se colocará en las sedes de los 216 ayuntamientos restantes.

Gabriel Biestro en el evento acompañado por Javier López Zavala. Foto: Juan Carlos Sánchez

Rubio Sánchez agradeció la participación ciudadana, la de los funcionarios de las mesas directivas de casilla para contar los votos, a los partidos políticos y los contendientes que contribuyeron para que esta elección no fuera manchada con ningún disturbio.

No más simulaciones, ofrece Barbosa

Al recibir la constancia de gobernador electo, Barbosa Huerta reconoció el trabajo del organismo electoral por llevar a cabo un proceso limpio y transparente, pero sobre todo por la aplicación de la ley.

También reconoció la «madurez» de los partidos políticos, de las coaliciones que participaron y que asumieron el resultado, toda vez que es histórico que dichos resultados no hayan sido impugnados.

Expresó que la ruta que llevará en su administración será el cumplimiento irrestricto de la ley.

Foto: Juan Carlos Sánchez

Aseguró que no habrá simulaciones y una prueba de ello, es que todos los actores políticos asumieron los resultados y que se conducirán con responsabilidad.

«Llevaré un gobierno de nuevas formas de hacer política para ello exhorto a los partidos políticos a que innove en sus formas de hacer política, en sus formas de hacer organización y que por convicción se acerquen a la gente».

Reiteró que será «un gobierno con rostro humano, con principios pero sobre todo de nuevas formas de hacer política gubernamental».

El gobernador electo dijo que aspira a que este sea un buen gobierno, que este se diferencie de lo que no debe ser.

«Necesito la gran alianza por Puebla. Necesito que la reconciliación signifique trabajo juntos, la reconciliación es la aplicación de la ley y no la exoneración de la ley, que no se confunda que la reconciliación significa el olvido de todo, de ninguna forma».

 

 


POB/LFJ