Miguel Barbosa Huerta recibirá su constancia de gobernador electo el jueves 13 de junio, debido a que el domingo 9 se realizó el cómputo final.

Este 6 de junio, el Consejo Local del INE, declaró concluido el cómputo distrital en los 15 Consejos. Al respecto, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez, precisó que a los cinco candidatos a los ayuntamientos ya se les entregó su constancia de presidente municipal electo; sin embargo todavía no hay fecha precisa para que rindan protesta y asuman el cargo.

Explicó que harán la consulta con el Congreso local y posteriormente se notificará, pues la única fecha segura para asumir el cargo es a gobernador el 1 de agosto.

El sábado 8 de junio venció el plazo para impugnar las votaciones a presidentes municipales y después del cómputo final del domingo habrá otro período de tres días para quien haga valer su derecho de impugnar la elección a gobernador.

Rubio Sánchez mencionó que, durante las campañas y la elección, se recibieron en total 273 quejas de partidos contra partidismo y sus candidatos, de las cuales todavía están pendientes por resolver 60.

 

 

 


POB/LFJ