INE Puebla confirma triunfo de Miguel Barbosa

Hay tres días en términos legales, para que se impugne el cómputo final, por parte de cualquier representante de los partidos políticos.

El Consejo local del INE, realizó el cómputo final, este domingo, confirmando el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, con 687 mil 341 votos contra 508 mil 154 que obtuvo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y PRD.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la junta local del INE en Puebla, dijo que el sábado [ayer] venció el plazo para impugnar casillas en los distritos electorales, sin que hubiera alguna contra la elección estatal, es decir, ninguno de los partidos políticos o actores políticos se inconformaron con la elección a la gubernatura.

Aun así, Rubio Sánchez, precisó que hay tres días en términos legales, para que se impugne el cómputo final, por parte de cualquier representante de los partidos políticos; iniciando hoy domingo y terminando el miércoles 11 de junio antes de las 00:00 horas.


Desglose de los votos por combinación o individual, de cada partido. Foto: Irene Díaz

Votación obtenida

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) obtuvo 687 mil 341 votos.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del MC, PAN y PRD, obtuvo 508 mil 154 sufragios.

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI: 283 mil 364 votos.

Candidatos no registrados: 1,137 votos.

Votos Nulos: 52,593

 

 

 

 


POB/JCSD