La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó la expulsión de Héctor Alonso Granados de la bancada de ese partido en el Congreso de Puebla, tras sus declaraciones misóginas.

A través de un oficio, la Comisión de Honestidad y Justicia solicita a Gabriel Biestro, coordinador parlamentario, iniciar –en un plazo máximo de tres días– las diligencias correspondientes para la separación del diputado.

En el documento, el partido asegura su moral se basa en la “solidaridad, en el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural, sexual, que promueva el respeto a los derechos humanos”, algo que, Héctor Alonso no representa.

“Héctor Alonso Granados no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, virtud que, derivado de los recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y el propio recinto legislativo, es evidente que no comprende, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”.

 

 

 

--
POB/LFJ