Francisco Palencia dejó la dirección técnica de Lobos BUAP, debido a que “no se llegaron a acuerdos” para firmar jugadores.

El ex jugador de Cruz Azul y Pumas dijo, en una entrevista con ESPN, que la falta de respuesta de la directiva ante la petición de refuerzos y la logística de la pretemporada provocaron su salida.

“Yo pedí que nos firmáramos a algunos jugadores que teníamos como base y no se llegó a un acuerdo. Ya vamos tarde para iniciar una pretemporada”.

Francisco Palencia dirigió la escuadra universitaria en dos torneos, donde obtuvo estuvo 11 triunfos, 6 empates y 17 derrotas. Su mejor torneo fue el Clausura 2019, en el que quedó a un paso de la Liguilla.

“Es mejor que ellos sigan su camino y yo veré sobre mi futuro. Ayer hablé con Lapuente y le hice ver este tema, siempre me dejó trabajar y tomar mis decisiones, estoy agradecido por la oportunidad, pero yo creo que es momento de separarme y de estar cada uno con sus proyectos”.

La salida de Palencia coincide con la de sus mejores jugadores: el portero José Antonio Rodríguez y el goleador Leo Ramos, en el marco de la posible venta y cambio del equipo universitario a Chihuahua.

 

 

 


POB/LFJ