PAN denuncia ante Fepade compra de votos en ciudad de Puebla

El PAN denunció la supuesta compra de votos y acarreo en colonia Ampliación Reforma Sur y la zonas de Amalucan, Periplaza y Parque Ecológico.

Luis Olmos Pineda, representante del PAN en el INE, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) –con el folio FED/ PUE/PBL/1646/2019– por supuesta compra de votos y acarreo en colonia Ampliación Reforma Sur y la zonas de Amalucan, Periplaza y Parque Ecológico, en la ciudad de Puebla. 

En la sede de la junta local del INE, reportó los hechos y sostuvo que estarán atentos de cualquier irregularidad y denunciarán todo.

Señaló que también se interpuso otra denuncia, ante la misma instancia, en contra de del regidor Roberto Esponda, por compra de votos y acarreo, además por su agresión a una ciudadana que lo grabó. Los hechos se registraron en el estacionamiento de un centro comercial.

Luis Olmos consideró que estas incidencias son graves pues están involucrados servidores públicos como la diputada Leonor Vargas. Aseguró que, en el acarreo se utilizan unidades de taxis adheridos al Consejo Taxista.

En este contexto, el consejero presidente de la junta local del a INE, Joaquín Rubio Sánchez dijo que son 47 incidencias en lo que va de la jornada, las cuáles son reportadas por el órgano comicial, pues dijo desconocer el dato de las denuncias ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales.

 

 

--
POB/LFJ