Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), pidió se reconsidere la decisión de haberse turnado solo a una comisión la iniciativa de reforma para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Manifestó su inconformidad de que la Comisión de la Familia, que ella encabeza, no haya sido considerada para el análisis y discusión a la modificaciones al Código Penal a los artículos 339, 340, 341, 342 y 343.

«No estamos de acuerdo en que siempre no fuera considerada el órgano de liberación, pedimos que se reconsidere y no únicamente sea la Comisión de Procuración de Administración de Justicia», subrayó.

Rodríguez Della Vecchia solicitó ante Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local (Jugocopo) realicen los foros de consulta para que se profundice el tema y se escuchen todas las voces.

Reiteró que la posición de la bancada albiazul, como del partido en general, es preservar la vida desde la concepción, «estamos en contra de la interrupción del embarazo».

 

 


POB/LFJ