Mónica Lara Chávez, diputada de la bancada del PES, presentó la iniciativa de Ley de Movilidad Humana, Interculturalidad y Atención a Migrantes del Estado de Puebla. Este nuevo ordenamiento lega, consta de 64 artículos y cinco transitorios.

Tiene como propósito generar las condiciones que permitan gestionar e implementar programas para la acogida, integración e interculturalidad en el Estado preponderando los Derechos Humanos y en coordinación con las instancias en su ámbito de competencia, sobre todo en atención al flujo migratorio en tránsito.

La diputada resaltó que se propone en esta Ley la figura de Diputado migrante, cuya voz se escuche en el Poder Legislativo del Estado de Puebla, pero con repercusión en otros lugares del Mundo, a fin de que respeten sus derechos humanos de los poblanos en cualquier lugar.

Los estados que ya cuentan con un marco legal son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

 

POB/JMVA