Nota del editor: Este contenido se publicó en 2019, año de la detención de Naasón Joaquín García.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue detenido este martes 5 de junio de 2019, en Sacramento, California, acusado de cometer los delitos de trata de personas y producción de pornografía infantil y violación de un menor.

La organización rechazó las imputaciones argumentando que García, conocido como el Apóstol de Jesucristo, “siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a la dignidad de las personas”.

La Luz del Mundo es una congregación fundada en el estado Jalisco y se ha expandido internacionalmente hasta llegar a más de un millón de seguidores. En México, tiene presencia en 20 estados, incluido Puebla.

De acuerdo con cifras publicadas en el Panorama de Religiones del INEGI, el estado de Puebla es el cuarto –a nivel nacional– con más seguidores, al congregar 15 mil 944.

A nivel nacional: 188 mil 326


publicidad puebla
 
  • Jalisco: 36 mil 745
  • Veracruz: 24 mil 976
  • Estado de México: 17 mil 155
  • Puebla: 15 mil 944
  • Nayarit: 8 mil 471

En Puebla se sitúa uno de los más grandes templos, el Ecosantuario de la Luz del Mundo, ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc.

Lee también: Inauguran en Amozoc mega complejo de la Luz del Mundo

Este fastuoso complejo arquitectónico de 14 hectáreas, tiene capacidad para albergar a 20 mil personas e integra actividades religiosas, deportivas y culturales.

El espacio es utilizado tanto por los fieles como por otras personas que no profesan dicha religión. En su inauguración, en mayo de 2016, Nassón Joaquín García recibió el reconocimiento como Doctor Honoris Causa, por parte del Centro Universitario Hispana de Puebla.

Según información de la Iglesia, dentro del territorio poblano tienen presencia en Atlixco, El Seco, Izúcar de Matamoros, Negrete, en Río Valiente, San Juan Acozac, San Simón de Bravo, Santo Nombre, Soltepec, Tecali, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla, Ejido Comaltepec, Ejido el Molino, Ejido Francisco I. Madero, Ejido Las Lomas, así como en Puebla capital.

En varias ocasiones, el zócalo de Puebla ha sido el escenario donde miles de fieles se han bautizado en esta religión. Con cánticos, alaban la palabra del llamado Apóstol de Jesucristo.

El último evento de bautizos en Puebla se realizó en abril de 2019 en el Parque Soria-Xelhua del municipio de San Pedro Cholula, donde participaron más de 3 mil personas.

iglesia luz del mundo
Bautizos de la Iglesia de la Luz del Mundo en Cholula. Foto: Agencia Enfoque
iglesia luz del mundo
Foto: Agencia Enfoque
iglesia luz del mundo
Bautizos de la Iglesia de la Luz del Mundo en Puebla. Foto: Agencia Enfoque
luz del mundo
Foto: Agencia Enfoque

Según la descripción de la congregación, la Iglesia tiene la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación.

Su restauración comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al Apostolado del Maestro Aarón Joaquín González.

 

 


POB/LFJ